Category Archives: Estéreotipos

    Prostitutas para discapacitados juan carlos prostitutas

    prostitutas para discapacitados juan carlos prostitutas

    La segunda causa a que apelan los entrevistados es la desconfianza, el temor y el odio que les inspiran las mujeres. En este grupo se encuentran los varones que fundan su misoginia en experiencias conyugales desastrosas, divorcios controvertidos que vinieron a confirmar lo que siempre sospecharon: Para ellos, un abismo separa a la compañera afectuosa y cariñosa, que han elegido como novia o madre de sus hijos, del personal mercenario que contratan para satisfacer sus necesidades.

    Estos varones sólo pueden ligarse sexualmente con mujeres que ni por lejos evoquen los objetos incestuosos prohibidos, ya que su vida erótica permanece disociada en dos direcciones: Si aman a una mujer, no la desean. Y, si la desean, no pueden amarla. En las prostitutas encuentran mujeres que no necesitan amar para poder desear.

    A diferencia de los varones del grupo anterior —los que culpan a la sociedad y responsabilizan al feminismo por empujarlos al consumo de prostitución, éstos son varones esencialistas.

    El 43 por ciento de los encuestados adhirió a esta postura por considerarla una excelente elección para varones casados, que, aun teniendo conflictos conyugales, no estaban dispuestos a correr el riesgo de una ruptura matrimonial. La mayoría se queja de experiencias que los dejan defraudados, disconformes y decepcionados; otros prefieren aceptar que se sienten ridículos y patéticos por tener que recurrir a la prostitución.

    Y esta considerable limitación en la elección de objeto se debe a la distancia que mantiene con la siempre anhelada corriente cariñosa que, pese a todo, el cliente espera. Contradicción freudiana que los varones encuestados por Bouamama vienen a confirmar.

    Contradicción e insatisfacción de los clientes que, aun así, no alcanza para perturbar el auge indetenible de la demanda de prostitución. Cuerpos cuyo aprovechamiento y goce tiene un costo y un rendimiento que se juega en el intento fallido por reforzar la presencia del equivalente universal dinero y por restituir si es que alguna vez lo han perdido el poder de los varones.

    Por eso, sostengo que cualquier intervención en este problema debería tener en cuenta las representaciones que en el imaginario social legitiman la prostitución. Me pregunto si es extrapolable a la prostitución homosexual y a la heterosexual, cuando es la mujer quien utiliza estos servicios. Mi perecepción del asunto es que la visión que dan los medios es mojigata. Muchas mujeres se prostituyen sin coacción y lo compaginan con una vida moralmente aceptada por la sociedad.

    El retrato que se hace en el artículo me parece verosímil, pero cuando el artículo le da contexto al retrato hace dos asociaciones peligrosas: Por otro lado, el artículo puede dejar la impresión de que los mecanismos que entremezclan sexo y dominación descubiertos por el doctor Freud sólo aparecen con la prostitución - algo totalmente erróneo, aunque en el artículo puede ser un problema de redacción.

    Un apartado especial sobre trata de seres humanos en la web oficial de Una información del colectivo Hetaira: De interés porque habilita un espacio para animar a que las víctimas hombres, mujeres, mujeres trans a denunciar su situación. Desearíamos que se protegiera mejor a las víctimas denuncien o no y que se explicara la diferencia entre prostitución ejercida de forma autónoma y prostitución forzada, para no frivolizar sobre la situación extrema en que viven quienes se encuentran forzadas.

    Bajo nuestro punto de vista es fundamental que quienes ejercen de forma autónoma y decidida lo hagan con derechos, fuera de la clandestinización que no hace sino favorecer los abusos ". Por su interés para el debate se refleja en un comentario de Tortuga una información procedente de los órganos estatales de represión:.

    Es al heteropatriarcado al que literalmente nos tenemos que follar: El victimismo que brota de unos y otros bajo la palabra puta. Putas a las que todxs los quieren salvar Opiniones del portal integrista católico "ForumLibertas" sobre la asistencia sexual: Hartas de la persecución policial, las trabajadoras del sexo han comenzado a celebrar asambleas y ya tienen una hoja de ruta que quieren negociar con el Ayuntamiento. Todos los miércoles hacen caceroladas en el barrio del Raval para dejar de ser "invisibles" e intentar solucionar un conflicto que parece crónico.

    Madrid, 19 de noviembre de Un anteproyecto que no ha sido anunciado previamente y que pretende ser llevado próximamente al Consejo de Ministros. Multar a las prostitutas es la peor iniciativa que podría tomar el Gobierno central en cuestiones de prostitución. Es decir, seguimos sin conocer a ciencia cierta qué cantidad de personas ejercen la prostitución ni en qué modalidad calle, pisos, clubes, hoteles, etc…, quienes trabajan autónomamente, quienes lo hacen en relación a terceros….

    Hetaira denuncia que no existen programas sociales ni ofertas de empleo realistas para que quienes deseen abandonar el ejercicio de la prostitución puedan hacerlo con tranquilidad, con cierta cobertura social que no las arrastre sin remedio a una situación de extrema pobreza. Hetaira entiende que las trabajadoras del sexo en nuestro país lo que necesitan son derechos laborales que las protejan frente a los abusos que ya sufren.

    Por todas estas razones en materia de prostitución a las que sumamos nuestro rechazo a la prohibición de concentraciones y manifestación no autorizadas, así como las manifestaciones ante el Congreso de los Diputados, la participación en los escraches, etc , nos oponemos a la aprobación del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

    Es muy importante para nosotras! Nos vemos en las calles! Nuestra persecución tan sólo beneficia a los empresarios de locales de alterne".

    Yo de mayor quiero ser antropólogo para comentar vídeos como éste: El Congreso apoya penalizar a clientes y prostitutas que ejerzan en las carreteras: Un artículo que parece hecho con un corta y pega un poco distraido -y tiende a estar sesgado-, pero no deja de resumir el problema.

    Curiosa opinión la de un psiquiatra la psiquiatría es una ciencia, amigos: Denuncian que existe una confusión intencionada que lleva a mezclar prostitución y trata. Sin embargo, "la unión hace la fuerza" y por ello han creado la Federación Vasca de Entidades que trabajan con el colectivo de personas que ejercen la prostitución, Gu Gaitun.

    Porque al final hay que dar una solución a las personas con las que estamos trabajando. Entendemos que la regulación, incluso en los países en donde se ha regulado, tampoco ha sido una solución, porque tampoco se puede regular de buenas a primeras a todo el mundo con el estigma que lleva encima. Estas cosas tienen que ir poco a poco y tienen que ir paralelas a una sensibilización social.

    Sí estamos a favor de una regularización, pero no de cualquier manera. Poco a poco, contando con ellas y con las organizaciones. De momento lo que sí nos interesa es la defensa de los derechos, que también engloba los derechos laborales". Una amiga trabaja en Euskadi como educadora social dentro de un grupo de apoyo a protitutas. Muchas no eligen ese oficio para sobrevivir, sino para vivir bien.

    Creo que todo esto habría que matizarlo". El boom económico de años pasados, en el que muchos jovencitos ganaban mucho dinero en la construcción, llenó los clubs de jovencitos. No sé hasta que punto, esto les dificulta después, tener relaciones "normales" con mujeres, hombres o transexuales. Que siempre se habla de mujeres y no del resto. En todo caso, yo sigo pensando que lo de la prostitución, es un problema moral sobretodo. Se debate porqué es sexo y, todavía se ve el sexo como algo sucio.

    Y encima, en la mayoría de los casos, por sueldos de miseria. Carta abierta a la actriz Amarna Miller: El 9 de marzo de fue noticia que un juzgado de lo social reconocia derechos laborales, como el paro o la baja por enfermedad, a las personas que ejercen la prostitución. El diario "El mundo" publicó al día siguiente una doble columna de opinión al respecto, de una persona a favor de la medida y de una persona contraria.

    Deseamos que dicha sentencia sea ratificada por el Tribunal Superior de Justicia y que cree jurisprudencia. En el Estado español es posible tanto darse de alta como trabajadora del sexo autónoma como poner en marcha una cooperativa de trabajo asociado.

    La prostitución se reconoce como actividad económica y como trabajo desde hace ya algunos años. Otra cosa, muy distinta, es que nadie se hubiera atrevido a cuestionar -como ha hecho ahora mismo el juez de los social de Barcelona- la falta de derechos laborales para quienes trabajan en interior clubes, locales, pisos y en relación a terceros.

    El Estatuto de los Trabajadores no existe tras esas puertas. Teniendo en cuenta la especificidad del trabajo sexual privacidad, anonimato Los feminismos no pueden permitirse que haya mujeres que queden desprotegidas, excluidas y ninguneadas por los Estados. La prostitución decidida, como el aborto, han de estar definitivamente fuera del Código Penal. Éste ha de velar por los derechos de las mujeres, no para impedirles, en nombre del patriarcado, decidir sobre su cuerpo. Estamos por la normalización del trabajo sexual porque nadie vive mejor sin derechos.

    También dice esta misma resolución que considerar la prostitución como un "trabajo sexual" legal, despenalizar la industria del sexo en general y legalizar el proxenetismo no es la solución para proteger a las mujeres y las mujeres menores de edad de la violencia y explotación, sino que produce el efecto contrario. En nuestro país hemos renunciado a penalizar a quienes se enriquecen gracias a la explotación económica de la prostitución de terceras personas.

    No puede ser una prestación de servicios que se realice por cuenta de una empresa. Si esto es así, es porque consideramos que un proxeneta no puede ser un empresario decente y, al contrario, se trata de un ilícito que debemos penalizar.

    Contra las tesis del partido en que milita: Criticando las propuestas del partido Ciudadano sobre la prostitución, Beatriz Gimeno dice entre otras cosas que "Obviamente, los mismos que apoyan la institución de la prostitución son los que se oponen al derecho al aborto. Porque el derecho al aborto sí es un derecho personal y social que contribuye a mover el tablero del género, ya que otorga a las mujeres la plena libertad reproductiva, algo que no ha ocurrido nunca antes en la historia.

    Convierte a las mujeres en dueñas plenas de sus procesos reproductivos, de sus cuerpos y de sus proyectos vitales, mientras que la institución de la prostitución aun cuando supusiera ventajas personales para alguna de las mujeres que se dedican a ella cimenta la desigualdad material y simbólica de todas las mujeres. El aborto hace a las mujeres dueñas de sus cuerpos, mientras que la prostitución los pone al servicio de una determinada ideología y de una industria".

    Ésta es la parte positiva. El comunicado recuerda que la propuesta que ya presentó el partido político en para las elecciones catalanas recogía la regulación de la prostitución. Un chollo que querrían emular los empresarios en cualquier otro sector. Entrevista con Cristina Garaizabal: Tiene sus especificidades como las tienen el resto. La primera es que aparece el sexo de por medio; tiene mucho que ver con la intimidad, por lo que es muy importante que las trabajadoras del sexo se profesionalicen y no hagan aquello con lo que no se sienten cómodas.

    La segunda es que sobre quien ejerce este trabajo recae un estigma enorme: Mira que hay trabajos desagradables en la sociedad De la ideología patriarcal, que las criminaliza porque son mujeres que manejan dinero y que consiguen su independencia económica a través de su sexualidad.

    Es algo revolucionario porque va contra el control de la sexualidad de las mujeres y la reproducción que pretende el patriarcado. El abolicionismo ayuda a alimentar esta idea cuando dibuja a todas las trabajadoras sexuales, independientemente de que lo hagan de forma voluntaria o no, como víctimas.

    Hemos sido socializadas desde pequeñas en que existen dos tipos de mujeres: Las primeras no muestran su sexualidad de forma explícita, son recatadas y no llaman la atención. Otra cosa es que la capacidad de decisión esté condicionada por las necesidades económicas u otras circunstancias, pero todos lo estamos.

    La pobreza, aunque empequeñece las alternativas, no elimina la posibilidad de elección. Lo que sí que no se elige son las condiciones de trabajo, que son abusivas por la falta de derechos.

    Y el dueño del piso, promotor del trabajo sexual. Entonces, hemos comprobado cómo amenazan al propietario: Es frecuente que las desalojen de forma forzosa", explica Rebollar.

    Ese aislamiento es el que ayuda al proxeneta a hacer con ella lo que quiere", explica Natalia, que lleva desde atendiendo, informando y asistiendo en Cataluña a mujeres del mundo de la prostitución. Cristina Garaizabal y Gail Pheterson. Esto no es la historia del porno liberador, cool y autogestionado. En ese sentido, es similar a un documental que sigue paso a paso los eslabones del capital para comprobar qué riesgos y sacrificios entraña la industria.

    El documental sigue a un grupo de chicas desde que contactan a través de un anuncio publicado en Craigslist donde se buscan "modelos que quieran salir en la tele", realizan su primer trabajo porno y hasta que deciden salir de la industria. El porno de mayor consumo es un ciclo sin fin.

    Las chicas llegan atraídas por el ansia de libertad de alguien que ronda entre los 18 y 21 años, y muy mediatizadas por el porno como una situación social habitual. El porno es consumido alrededor nuestro y se ha convertido en un producto mainstream. Las redes sociales tienen un papel importante en el porno amateur: Se insta a las muchachas a usar las redes y autopromocionarse -también entre los jóvenes-.

    Son tipos sanos y enfermos. En definitiva, todo varón homo o heterosexual, en cuanto ha dejado de ser niño, es un potencial cliente. Así, no sería exagerado afirmar que la sola condición de varón ya nos instala en una población en la que hay grandes posibilidades de convertirse en consumidor.

    Recientemente, Nicole Ameline, ministra de la Paridad y la Igualdad Profesional equivalente a la Secretaría de la Mujer de Francia, recibió una investigación realizada en ese país y auspiciada por el Mouvement du Nid. La investigación consistió en una encuesta, entrevistas semidirigidas y grupos de reflexión con varones que voluntariamente aceptaron participar del proyecto. Fueron convocados a través de avisos que aparecieron en los diarios incluso en periódicos de distribución gratuita bajo la siguiente consigna: La mayoría de los clientes habituales y ocasionales explican su debilidad por las prostitutas en función de su timidez, del temor a las mujeres o por otras inhibiciones.

    Ubican el by pass a la prostitución cuando el contacto con las mujeres verdaderamente deseadas se les ve dificultado. Como víctimas de sus propias insuficiencias, aspiran a la comprensión y pretenden otorgarle un sentido aceptable al consumo sexual pago. En este grupo se encuentran los varones que fundan su misoginia en experiencias conyugales desastrosas, divorcios controvertidos que vinieron a confirmar lo que siempre sospecharon: Para ellos, un abismo separa a la compañera afectuosa y cariñosa, que han elegido como novia o madre de sus hijos, del personal mercenario que contratan para satisfacer sus necesidades.

    Estos varones sólo pueden ligarse sexualmente con mujeres que ni por lejos evoquen los objetos incestuosos prohibidos, ya que su vida erótica permanece disociada en dos direcciones:

    Cuando la persona se siente preparada, concertamos una primera cita, exclusivamente para conocernos personalmente, hablar, despejar dudas que puedan quedar y generar confianza. Esta primera cita no tiene coste y es sin compromiso. Si las dos partes estamos de acuerdo y deseamos seguir con el proceso, entonces acordamos la cita para la primera sesión.

    Normalmente es un trabajo continuado y se realizan varias sesiones con el usuario. Cada sesión es diferente, porque cada persona es diferente, independientemente de su diversidad funcional, no hay dos personas iguales ni dos sesiones iguales. También cada persona necesita de un tiempo y de un proceso, es un trabajo gradual que va evolucionando, un descubrimiento mutuo. Una mirada, besos, caricias una conversación erótica Lo primordial es que ame su trabajo, lo desarrolle con seriedad, profesionalidad y con el esfuerzo.

    Tener empatía y saber reconocer, a menudo adivinar, las necesidades y deseos del usuario. Es importante tener facilidad de adaptación y de improvisación. Como en cualquier otro trabajo social en la cual hay un contacto directo con personas, es muy difícil no implicarse emocionalmente, pero como profesionales tenemos que saber gestionar estas emociones de forma a no perjudicar ni al usuario ni a nosotros mismos.

    El usuario descubre que puede desear y ser deseado, dar y recibir placer, aprende a reconocer su cuerpo con una imagen corporal de sí mismo positiva. Considera la posibilidad de amar y ser amado. Estos escritos, al tiempo que vehiculizan la digna intención de estudiar el fenómeno y denunciarlo, protegen con un manto de inocencia a los usuarios. La explotación de mujeres, de niños y niñas se hace posible sólo gracias al cliente, aunque su participación en este asunto aparezca como secundaria, como secuela de un flagelo, como subproducto de una oferta.

    No se reconocen así. Al poner el énfasis en los clientes pretendo, también, reformular la pregunta que generalmente tiene a las mujeres por destinatarias. Para comenzar, arriesgo un camino: El tímido pero alentador debilitamiento del patriarcado, si no mantiene una relación causal, al menos coincide con el auge de la trata.

    Un cualquiera Los clientes son tipos como cualquier otro: Señores de cuatro por cuatro y muchachos de bicicleta. Son diputados y electricistas; curas y sindicalistas. Son capacitados y discapacitados. Son tipos sanos y enfermos. En definitiva, todo varón homo o heterosexual, en cuanto ha dejado de ser niño, es un potencial cliente.

    De lo que se trata la experiencia holandesa es de dar opciones, y que cada quien decida si denigra o no tener relaciones sexuales pagadas. Lo malo es que no tengan la opcion si para ellos es importante las relaciones sexuales. Claro, lo ideal seria "sexo con amor" pero el mundo dista de ser ideal, y a la larga los principios morales son una opcion del individuo que nadie le puede imponer.

    Basta de hipocrecías, y de tirar la primera piedra y esconder la mano. Hacer como el avestruz no elimina la necesidad bioógica de sexo que no es igual en todos los individuos. Bien otra vez por los holandeses. El porcentaje de población con alguna discapacidad es alto, y es verdad que son considerados como asexuados. El trato como a cualquier otra persona me parece un buen camino. Christian , Sucre , Bolivia. No creo que pagar por sexo sea la solución.

    Olger, San Salvador, El Salvador. El sexo debe ser una consecuencia del amor de pareja. Al menos eso es lo que debe diferenciar el sexo entre humanos racionales del sexo entre animales irracionales. Con una mayor integración social, el individuo se enriquece y crece desde el punto de vista espiritual. El asunto no es que solamente satisfagan sus necesidades sexuales,sino que satisfagan, también,sus deseos de amor, de sentirse queridos,de dar amor y de tener una pareja.

    Mike Enríquez, Ciudad de México, México. En la ciudad de México no existe respeto por las personas discapacitadas ni tampoco las condiciones para que puedan llevar una vida normal. Hasta ahora que leí el artículo no había pensado en las personas discapacitadas desde el el punto de vista sexual, debe ser una situación terrible pasar tantísimo tiempo sin relaciones. Alberto García Sabino, México, México.

    Soy un lesionado medular ocasionado por accidente hace 3 años de 23 años. La inciativa Holandesa me parece que no soluciona nada, sino que aun nos hace sentir mas despreciables e incapaces de mantener relaciones normales, nos deja en el eslabon mas bajo de toda dignidad. És muy interesante la alternativa holandesa,pues los discapacitados son una populacion no recuerdada por la sociedad. Segun entiendo se esta considerando ayudar a todos aquellos que tienen necesidas de sexo, tienen que buscar la manera de que las personas hombres o mujeres, tengan las facilidades y comodidades, sin avergonzarse.

    De buscar esta satisfacion sexual tan importante en nuestras vidas. Es un tema interesante, la sexualidad no se acaba nunca, negarla es negar parte de la esencia de la vida.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *