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    Las mujeres, al igual que el pueblo vietnamita, eran objetos; en el caso de las mujeres, objetos detestables que existían para servir sexualmente a los hombres. Así, pues, las mujeres vietnamitas, señala Weaver, eran doblemente inferiores, doblemente odiadas. La formación militar demandaba esencialmente que los hombres se convirtieran en depredadores misóginos.

    La película fue un éxito de taquilla, pero recibió muchas críticas. El reclutamiento para el ejército aumentaba cada vez que echaban películas de John Wayne en la televisión. Una de las razones de esto es que el veterano de Vietnam ha sido representado como una víctima.

    Esto supone la desaparición de las víctimas vietnamitas y, por extensión, permite que la nación entera de EEUU se convierta en la verdadera víctima de la guerra. Weaver ha analizado algunas de las películas supuestamente contrarias a la guerra. En la novela de Hasford no hay prostitutas vietnamitas, pero el film de Kubrick incluye a dos. Corazones de hierro , de Brian De Palma, hace en gran medida lo mismo: En la realidad, los violadores y asesinos fueron juzgados. Al final, estas mujeres a menudo se ven obligadas a la servidumbre por deudas o la prostitución.

    Muchas mujeres viajan de Lao Cai a Hekou County en China para trabajar en prostíbulos que atienden principalmente a hombres chinos.

    Tanto la actividad homosexual masculina y femenina sexual es legal y se ha creído que nunca han sido criminalizados en la historia vietnamita. Sin embargo, las parejas del mismo sexo y las familias encabezadas por parejas del mismo sexo no son elegibles para las mismas protecciones legales que tienen las parejas de distinto sexo.

    Los delitos menores en discotecas pueden suceder. Evita pelear con la gente local, ya que el borracho vietnamita puede ser violento.

    Evita recomendaciones de los conductores de taxi para salir por la noche. En prisión nos trataban como si fuésemos cerdos. Cuando no estaba trabajando, Thuy pasaba el tiempo en la casa. Las chicas apenas podían comunicarse. Sólo nos enseñaron algunas palabras en el dialecto local, que es totalmente diferente. Pese a todo, Thuy consiguió trabar amistad con un cliente. En una ocasión me dijo que su teléfono podía llamar a Vietnam, así que le pregunté si me dejaría llamar a mi hermana.

    Por un instante las nubes de la memoria se vuelven negras. Thuy se seca los ecos de aquel dolor con las mangas de una chaqueta rosa de punto con la que hoy, tres años después, se protege de la llegada del monzón. Habían pasado sólo unos meses desde su llegada a Guang Xi cuando la trasladaron de nuevo. La Policía china había efectuado varias redadas contra la trata de blancas en la ciudad, así que el jefe decidió trasladar el brothel a una zona rural.

    Era un paisaje bucólico, una campiña rodeada de un bosque frondosos y tierras fértiles. Al cabo de unas semanas, la pareja adquirió una nueva joven. Era un muchacha hermosa, de unos 13 o 14 años, también de origen vietnamita. Incapaz de resignarse, la pequeña se rebelaba con todas sus fuerzas.

    No la podían dejar sola, así que la llevaban con ellos a todas partes. En una ocasión, el marido tenía que viajar a su ciudad natal para arreglar unos asuntos de familia. Hicieron el trayecto en su coche particular. En el camino, en un peaje, la joven vio a la Policía y empezó a gritar. La Policía detuvo el coche y en cuestión de horas todas las chicas del brothel fueron liberadas.

    Entonces ocurrió lo de la Policía. Nos tiraban la comida en cajas sucias y todas teníamos que compartir la misma caja. Yo estaba muy asustada porque en esa zona operan las mafias. Tras cruzar la frontera, las siete mujeres se dirigieron a Lang Son, donde una de ellas tenía una vivienda. Aunque lo habían perdido todo. Ya no eran vírgenes, ni inocentes.

    Ya tenían un pasado del que huir eternamente. En muchos casos, han sido las propias familias las que han vendido a las chicas. En Vietnam suele ser alguien cercano, un amigo, un vecino, un novio o un pariente lejano. Thuy temía que su familia la repudiara. Que la hubiesen olvidado tras aquellos dos años.

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    Le quartier réservé, Archives de la Direction de la santé publique, republié in Solo prostitutas prostitutas callejeras alicante. Todas fueron vendidas después a otros brothels. De una belleza delicada. Adentro, una pareja, él chino, ella vietnamita, esperaba en silencio. A diferencia con el primer caso, es la prostituta la que paga el coste económico, simbólico y social del desplazamiento. Hablar de turismo sexual a propósito de Bousbir es ciertamente relevante, pero no aporta prostitutas vietnamitas segunda mano prostitutas para la comprensión del lugar, no porque este calificativo resulte anacrónico sino porque las debilidades conceptuales de esta categoría la hacen poco operativa. La prostitución es ilegal en Vietnam y la edad de consentimiento es de En prisión nos trataban como si fuésemos cerdos. Desayunó y charló con su madre antes de salir a la calle. Thuy se sube al coche. Así, pues, las mujeres vietnamitas, señala Weaver, eran doblemente inferiores, doblemente odiadas. La masculinidad era definida como hostilidad violenta hacia la femineidad.

    Los soldados sacaron a una niña de un refugio antiaéreo y la violaron delante de su familia. Un sargento dijo a su pelotón: Weaver ha estudiado la cultura militar y civil del periodo en el que se produjeron estos comportamientos.

    La cultura y la formación militar estadounidenses también fomentaban la idea de que las mujeres eran inferiores y que lo femenino era algo odioso y violentamente rechazable. La masculinidad era definida como hostilidad violenta hacia la femineidad. Las mujeres, al igual que el pueblo vietnamita, eran objetos; en el caso de las mujeres, objetos detestables que existían para servir sexualmente a los hombres.

    Así, pues, las mujeres vietnamitas, señala Weaver, eran doblemente inferiores, doblemente odiadas. La formación militar demandaba esencialmente que los hombres se convirtieran en depredadores misóginos. La película fue un éxito de taquilla, pero recibió muchas críticas. El reclutamiento para el ejército aumentaba cada vez que echaban películas de John Wayne en la televisión. Una de las razones de esto es que el veterano de Vietnam ha sido representado como una víctima. Esto supone la desaparición de las víctimas vietnamitas y, por extensión, permite que la nación entera de EEUU se convierta en la verdadera víctima de la guerra.

    Weaver ha analizado algunas de las películas supuestamente contrarias a la guerra. En la novela de Hasford no hay prostitutas vietnamitas, pero el film de Kubrick incluye a dos. Corazones de hierro , de Brian De Palma, hace en gran medida lo mismo: En la realidad, los violadores y asesinos fueron juzgados. Era una etapa obligada en la visita de Casablanca y por lo tanto de Marruecos. La experiencia turística de Bousbir ser relaciona con la experiencia del viaje colonial, con la excursión a los barrios prohibidos, el slumming y la visita de las grandes obras del imperio francés.

    La atracción de Bousbir se basaba fundamentalmente — moralmente escandalosa y políticamente admirable — en el cuerpo de la mujer indígena y en un decorado orientalista. Bousbir, ese es su nombre, fue el barrio de Casablanca prohibido a esa fin entre y Bernard , Mathieu y Maury 1.

    Esta toma de posición no significa ignorar los daños experimentados por las trabajadoras sexuales 2 que allí ejercían su oficio. Bousbir no se limita a los aspectos mencionados aquí sino que hace posible formularse otras preguntas m. Esta pregunta aparentemente inofensiva es el punto de partida de este texto.

    Si es difícil de responder, ciertamente es porque se carece de las fuentes necesarias para ello pero sobre todo por la dificultad de decidir sobre los criterios para determinar si tal o cual visitante de Bousbir era un turista.

    Este artículo pretende examinar la relación entre turismo, colonización y sexualidad. Zytnicki y Kamali , Brennan , McClintock Apenas se ha indagado sobre su significado de conjunto, eso es precisamente lo que constituye el motivo central teórico de este texto, en el que se plantea la cuestión de la dimensión sexual del turismo colonial o la dimensión colonial del turismo sexual. Era lógico, pues, que se buscara una respuesta moderna y racional a la cuestión de la prostitución Maghraoui , y previsible que esa respuesta se formulara en términos espaciales.

    En muchas ciudades de Europa y de las colonias, existían barrios prohibidos a la prostitución pero no había ninguno construido con esa finalidad, como Bousbir. La valla de Bousbir y su ubicación en las afueras de la aglomeración garantizaban las buenas condiciones de control y la discreción. Bousbir tenía un cine, un hammam, cabarets, restaurantes, cafés, tiendas, una comisaría de policía y gendarmería, una prisión y un dispensario médico.

    El barrio se organizaba como una ciudad independiente aunque tenía un claro aire de prisión. El arquitecto Edmond de Brion eligió un diseño de edificios y paisajes urbanos conforme al gusto orientalista de los visitantes de la zona fig.

    Bousbir ofrecía la experiencia multisensorial 4 de una inmersión en la atmósfera exótica y erótica de Oriente. Por supuesto, el lugar era ficticio, y eso no escapaba a la mayoría de los visitantes, que, sin embargo, no dejaban de celebrar los encantos del lugar. El visitante de Bousbir recorría así en un pequeño espacio un microcosmos del Reino marroquí: De ese modo, los coches llevaban allí, en la temporada de cruceros, a riadas de extranjeros armados con sus kodaks.

    Al mismo tiempo, cien postales diferentes, vendidas — por piezas o en formato de colección — en Casablanca y probablemente en Bousbir, incluían el barrio. En , desembarcaron Para consternación de las autoridades y de la comunidad empresarial local, estos viajeros permanecían muy poco tiempo en Casablanca, que, por otra parte, tenía pocos atractivos que ofrecer. Los turistas visitaban Bousbir como espectadores. Las postales de Bousbir se dirigían a una esposa, a una madre, a un compañero de trabajo o a un vecino, sin que el motivo de la postal planteara problema alguno ni el texto del remitente hiciera referencia a su imagen.

    Las lógicas desplegadas se explican por una postal La guardia de entrada al barrio prohibido fig. Es una auténtica ciudad de 2. Si se tiene en cuenta la mayoría de los cruceristas desembarcados en Casablanca y algunos europeos llegados por tierra viajaban a Bousbir, se puede estimar que los turistas internacionales representaban la décima parte de sus visitantes. Ocurría que solían alquilar una habitación en Bousbir en lugar de alojarse en el hotel. Sería estupendo que Bousbir se pareciera a otros barrios de Casablanca o a los otros barrios prohibidos.

    Pero no hay nada de eso. Bousbir era un simulacro Baudrillard Los burdeles de la ciudad donde actuaban las trabajadoras del sexo europeas sólo se abrían a los clientes y no ofrecían ni el mismo decorado ni el mismo ambiente que Bousbir. Las calles de Casablanca en las que trabajaban ilegalmente las prostitutas aborígenes, eran sórdidas y no ofrecían el mismo pintoresquismo que el barrio prohibido. Incluso a los habitantes del Protectorado, Bousbir les proporcionaba una experiencia extraordinaria y su atmósfera les proporcionaba un encanto especialmente atractivo, suficiente para justificar una visita a la vista de todos.

    Si el turismo se define como un movimiento con fines de ocio frente a las instalaciones del diario, es indudable que todos los visitantes de Disney son turistas, puesto que el parque se localiza en un país absolutamente distinto e imaginario para todos ellos. Si nos atreviéramos a hacer la comparación, el caso de Bousbir sería semejante. El turismo de Marruecos estaba en pleno auge en los años , el Protectorado aparecía en este sentido por delante de lo que sucedía en otras partes del Imperio Colliez , de Mazières , , Kahn , Erick , Kamali , Llanes , Stafford La promoción del turismo en las colonias tenía fines económicos en términos de desarrollo local, pero también encerraba un objetivo ideológico: Así, en la película Pepe le Moko J.

    En la lógica de la interacción entre esos componentes, los visitantes no blancos de Bousbir tenían allí un estatus de segunda clase. Su presencia era considerada inconveniente en Bousbir por parte todos aquellos que habrían preferido que el turismo en el lugar fuera una actividad homosocial: La guía de Casablanca y su región El problema de la pobreza conduce así a una tercera interpretación del turismo de Bousbir.

    Enfrente de este emplazamiento se encontraba uno de los grandes suburbios de chabolas de Casablanca: Reproducido en muchas postales fig. Miles y miles de casuchas de chabolas construidas con viejas lata y desechos. En cuanto a Bousbir, la decencia no permite describirlo. Así, la Guía de Casablanca y de la región Se veía en la obra de Bousbir una transgresión de las normas, si es que no lo era de derecho.

    Los europeos hombres o mujeres que visitaban Bousbir podían salir no sólo sin mancha sino reconfortados: La visita de Bousbir participaba así de la lección del turismo colonial y justificaba el colonialismo en su misión civilizadora — sobre todo considerando que eran las mismas autoridades coloniales las que habían levantado el barrio. La realización del barrio despierta admiración: En las puertas de Bousbir, hay un garaje […]. Es un especialista de la fotografía aérea.

    Ha tomado Bousbir desde lo alto de un avión. De hecho, en la mayoría de las postales no aparecen prostitutas identificadas como tales pero sí vistas urbanas o arquitectónicas. La excursión a Bousbir se inscribía de este modo en un cuarto contexto turístico: Por otra parte, gracias al control colonial y la planificación, la excursión a Bousbir podía realizarse en buenas condiciones de comodidad y seguridad.

    El turismo de Bousbir era esencialmente y de manera conjunta colonial y sexual. Hablar de turismo colonial a propósito de Bousbir, no es sólo hacer referencia al contexto. En el imperio francés se aplicaba también el paradigma contrario de un turismo identitario basado en la propia personalidad y la reproducción de los modelos europeos de la estación termal Jennings o de altura Jennings , de los que Dalat sobre las altas mesetas vietnamita o Ifrane en el Atlas medio creada en fig.

    La presencia de turistas en Bousbir ha sido citada por tantos testigos que se puede suponer que parecía un hecho sorprendente, pero realmente nunca fue denunciado.

    El éxito turístico de Bousbir fue una desagradable sorpresa:

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